Estudiantes protagonizaron una nueva marcha en Santiago

texto Agencia Makro fotos Sebastián Vivallo Oñate

Estudiantes convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), protagonizaron este jueves una nueva marcha estudiantil que recorrió la Alameda Bernardo O’higgins en Santiago.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) cifró en 150 mil la cantidad de asistentes que adhirieron a la convocatoria, la cual modifico su punto de inicio debido a la emergencia vivida en Santiago por la fisura de una matriz de agua en sector de Salvador, en Providencia.

Bajo el lema «A cambiar la educación», los participantes recorrieron la calzada sur de la Alameda expresando consignas contrarias a los planteamientos de las autoridades en materia educacional.

La acción se encuadra dentro de la «ofensiva» anunciada por los estudiantes luego de que no se dieran según ellos importancia a sus propuestas e intereses.

No obstante, encapuchados protagonizaron hechos de violencia en diferentes puntos de la Alameda, sobresaliendo el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional donde sacaron el Cristo a la calle para destrozarlo.

Sobre este hecho, el Coordinador Nacional de la Cones, Marcelo Correa, repudió el ataque, argumentando que el hecho «no representa el ideal del movimiento estudiantil».

Revisa las imágenes de la jornada: