El Khon la danza clásica que deleito al público chileno durante la celebración del día nacional de Tailandia

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

Con las palabras de bienvenida de su excelencia Sra. Chanida Kamalanavin, Embajadora de Tailandia, comenzó el espectáculo que cierra la celebración del Día Nacional del Reino de Tailandia. 

Un espectáculo lleno de colores, donde el público pudo disfrutar de danzas tradicionales tailandesas con el grupo de bailarines The Thai Performing Arts of Los Ángeles, fue la que se presentó la tarde de ayer en los jardines de la Corporación Cultural de Las Condes.

El grupo de seis bailarines  residen en Los Ángeles, EE.UU y se especializan en el Khon, que es la danza clásica tailandesa con uso de máscaras donde mezclan el baile y la actuación. 

Durante la presentación los asistentes pudieron ver ocho números de danza, entre los que se destacaron Fon Sao Mai, danzas del tejedor de seda; Serng Pong Lang, de los xilófonos de Isa, Serng Krapo, de los frutos de coco.

Más de 60 asistentes conocieron y bailaron al ritmo de la danza tailandesa, en una fresca tarde de verano donde al finalizar la presentación los bailarines invitaron a los asistentes a subir al escenario y danzar junto a ellos en un espacio lleno de colores, donde se podía sentir la paz y tranquilidad que desbordaba el baile.

Revisa a continuación las imágenes de la presentación: