Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente Piñera durante Consejo de Gabinete anuncia evaluación a cada ministro

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

Este jueves todos los ministros de Estado estaban convocados a La Moneda para participar del segundo consejo de gabinete liderado por el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario durante la reunión les informó que el encuentro de hoy es para ver si se está cumpliendo lo pactado en la reunión realizada en diciembre de 2018, en Quillota.

“Los gobiernos no solamente hay que planificarlos, sino ponerlos en práctica y evaluar cómo están avanzando las cosas”, añadiendo que “uno de los objetivos es calificar la primera evaluación de la marcha del país y el gobierno”.

Indicó que se reunirá de manera bilateral con cada uno de ellos, para ver el grado de avance de cada cartera.

“Vamos a aprovechar estas semanas que vienen para hacer una evaluación y les pido a todos ustedes que sean honestos y humildes en reconocer los logros, pero también en reconocer dónde tenemos problemas y dificultades”, sostuvo el mandatario.

Durante la reunión afirmo que las prioridades son tres, las cuales “cruzan todos los ministerios”: seguridad ciudadana; oportunidades y protección a la clase media; y Chile en Marcha, explicando que el país debe lograr tener un crecimiento económico mayor al promedio del mundo y la región.

Revisa las imágenes del Consejo de Gabinete: