texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate
La embajada de Estados Unidos en Chile celebró este 4 julio sus 247 años de independencia, festejo que a momentos estuvo marcado por los 200 años de relaciones que llevan ambos países y que denotan los diversos intercambios comerciales, diplomáticos y otros que se han realizado.
La celebración se llevó a cabo en el centro de eventos Espacio Riesco, hasta donde llegaron diversas autoridades de gobierno, políticos, diplomáticos, empresarios y ciudadanos norteamericanos que viven en Chile.
Durante la celebración se presentó la Small Band del Orfeón de Carabineros de Chile, quienes animaron a los invitados con canciones de todos los tiempos, además hubo karaoke para que los invitados subieran a cantar y la Band of the West de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que toco durante casi una hora para entretener a los invitados.
Cerca de las 15: 00 de la tarde se inició la ceremonia de celebración al entonarse el himno de Chile, para luego dar paso a la presentación de la bandera norteamericana por parte de cuatro marines, y así luego a su himno nacional. Al termino de este, la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, entregó un discurso muy cercano a nuestro destacando a figuras nacionales y trabajos conjuntos.
Así lo manifestó la embajadora Meehan, “para Estados Unidos y Chile, el 27 de enero de 1823 marca el inicio de una relación ¡muy especial una que ha perdurado en el tiempo, superando sus propias pruebas y tribulaciones pero que de manera firme se fue haciendo cada vez más fuerte forjando un entendimiento profundo y mutuo entre ambos pueblos, contribuyendo a innumerables logros que han hecho posible la construcción de un futuro mejor para nuestros pueblos y para el mundo”.
Durante la celebración estuvieron presentes varias empresas norteamericanas que participaron de la celebración como Starbucks, KFC, Little Caesar, Harley Davidson, Dunkin Donuts, Krispy Creme. Junto a ellos también entregaron degustaciones dos viñas y un restaurante chilenos CuracaRibs, degustaciones que fueron muy disfrutadas por todos los asistentes.
Un día lleno de sorpresas, buena comida y entretenida música que dio termino a la celebración, con la presentación de Elvis Presley quien entrego animadas canciones e hizo cantar a todos los invitados a la celebración.
Te invitamos a revisar algunas imágenes de la celebración: