Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente Piñera recibe en audiencia a joven que se prepara para viajar a Marte

texto Agencia Makro |fotos Sebastián Vivallo

El Mandatario recibió este viernes en el Palacio de La Moneda a Alyssa Carson, una joven estadounidense de 17 años que tiene por objetivo integrar una eventual misión tripulada a Marte en el 2033.

Carson ha participado de diversos programas y campamentos de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio estadounidense(NASA), con el fin de prepararse para este viaje. Además, ha sido seleccionada como embajadora del proyecto privado “Mars One”,que busca establecer una colonia humana en ese planeta.

La joven se encuentra de visita en Chile para participar en el Festival de Innovación Social (Fiis).

Aunque técnicamente aún no puede aplicar al programa de astronautas debido a su edad, ya ha participado en varios ejercicios del campamento espacial de la organización, trabajando de cerca con los equipos científicos de la NASA, incluyendo paneles de discusión oficial es sobre los desafíos de la exploración humana del planeta rojo.

Actualmente, Alyssa está aprendiendo 3 lenguajes aparte de su inglés nativo:chino, español y francés, y busca una universidad donde pueda aprender astrobiología, para poder seguir adelante con su sueño de ir al espacio.

Revisa las imágenes de la reunión: