Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Canciller Ampuero recalcó que Evo Morales sufrió “una suerte de amnesia”

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el Comité Asesor de demanda ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, en la antesala de la entrega del fallo por la demanda marítima presentada por Bolivia.

Durante la reunión abordó los detalles finales, previo al fallo, por la demanda boliviana presentada en La Haya.

El Secretario de Estado insistió que el territorio soberano de Chile “está resguardado y no será parte de negociación alguna”. Al respecto, indicó que Bolivia cuando presentó su demanda pidió que Chile fuera obligado a negociar territorio soberano, por ello, aseguró que “si a Chile no se lo obliga a negociar territorio soberano será un pésimo resultado para el Presidente Evo Morales”.

Además, calificó como un “gran viraje” las últimas declaraciones del Mandatario boliviano, quien “como afectado por una suerte de amnesia, dice que se contenta sólo con dialogar”. En ese sentido, el Secretario de Estado agregó que “el Presidente Evo Morales, en estos días, ha olvidado de lo que habló: que Antofagasta iba a ser supuestamente con este juicio boliviana, que banderas de Bolivia iban a flamear en nuestro Pacífico, que Chile le iba a entregar territorio soberano a Bolivia”.

Asimismo, señaló que “Chile siempre ha estado dispuesto a dialogar, a conversar, en el marco y bajo el paraguas del Tratado de 1904”.

Revisa las imágenes de la jornada:

 

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank