Presidente Boric participa del cierre de la Semana de la Construcción de la CChC

texto Prensa Presidencia | fotos Sebastián Vivallo Oñate

Este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó en el Desayuno de la Construcción, una actividad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) donde se reúne el sector público, privado y representantes de la sociedad civil para abordar diferentes materias del rubro.

En su exposición, el Mandatario señaló que jornadas como estas lo llenan de optimismo, ya que «pese a todas las diferencias que me imagino ustedes sospechan podemos tener, estamos conscientes también que, como señalaba en la Cuenta Pública, si nos unimos y nos ponemos de acuerdo en ciertos básicos, nos va a ir mucho mejor como país. Y creo que eso es totalmente posible”.

El Presidente de la República, también reiteró el compromiso de construir 260 mil viviendas durante su gobierno y convocó a las y los asistentes de la actividad a trabajar de manera mancomunada para cumplir ese objetivo.

“Se que puede haber escepticismo frente a una cifra de estas características, que aun así está muy por debajo de lo que necesitamos, pero ese escepticismo transformémoslo en colaboración, en ganas de sacarlo adelante y esto tiene que ser con colaboración público privada, sino no va a salir”, sostuvo.

En relación al déficit de vivienda que afecta al país, el Presidente de la República agregó que, «detrás de cada número, y esto ustedes lo saben perfectamente, detrás de cada número hay historias, hay personas, hay dolores. Si ponemos toda nuestra creatividad, nuestra energía, nuestros recursos, los recursos del Estado y los recursos del sector privado en común, podemos mejorarle la vida a mucha gente». 

En la actividad también estuvo presente las ministras de Desarrollo Social, Jeanette Vega, del Trabajo, Jeannette Jara y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Revisa las imágenes de los discursos: