Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles parten de gira por África y Europa

 texto Prensa Presidencia | fotos Sebastián Vivallo Oñate

Realizarán 11 conciertos entre el 20 de julio y el 9 de agosto en los principales teatros de Marruecos, Alemania y España, alcanzando una audiencia de 15 mil personas.

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, despidieron este viernes en el Palacio de La Moneda a 80 jóvenes músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI) que partirán de gira por África y Europa.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) realizará entre el 20 de julio y el 9 de agosto 11 conciertos en los principales teatros de Marruecos, Alemania y España, acompañada por el director musical chileno Maximiano Valdés, y el guitarrista nacional Luis Orlandini.

La gira alcanzaría una audiencia de 15 mil personas en los principales escenarios de Europa.

El programa oficial a interpretar en los conciertos incluirá un repertorio sinfónico universal, latinoamericano y chileno, con melodías de Dmitri Shostakóvich, Juan Orrego Salas, Heitor Villa Lobos, Ludwig van Beethoven y el estreno mundial de la obra encargada para la gira de Retratos Australes de Miguel Farías, entre otras.

Esta es la segunda oportunidad en que se lleva a cabo esta gira. La primera fue en 2012 en la pasada administración del Presidente Piñera.

Revisa las imágenes de la ceremonia: