Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lanzan Goworq la primera plataforma que permite encontrar trabajo en tiempo real

texto María Isabel Chandía | foto GoworQ

Esta nueva aplicación denominada GoworQ, ofrece la oportunidad de trabajar a quienes ejercen oficios y buscan una fuente laboral en diversos rubros en los que se tengan habilidades, sin discriminar por edad o profesión.

Para los interesados en ser parte de esta novedosa forma de encontrar empleo, existen dos maneras de integrarse a ella. Para quienes ofertan la ocupación deben descargar desde su sistema operativo Android la aplicación “GoworQ Contratar” y luego registrarse como persona natural o como empresa.

A diferencia de quienes buscan trabajo, deben descargar “GoworQ Trabajar”, app en la cual pueden marcar hasta tres oficios o aptitudes e inmediatamente quedarán a disposición de algún empleador.

De esta forma a GoworQ le llega la solicitud y geolocalización a quien cubra la necesidad. En un tiempo que va entre los 27 y 42 minutos una persona puede tener un nuevo trabajo y un empleador soluciona su falta de personal.

Mauricio Ortíz, el creador de esta plataforma tecnológica con inteligencia artificial aplicada al reclutamiento, creó este proyecto como algo muy personal luego de vivir la experiencia de tener poco trabajo y muchas ganas de producir.

“Es una app de talentos que cuenta con 187 oficios y que te permite conectar de forma automática con empresas que necesitan reclutar de manera inmediata a un candidato, ya sea por un tiempo definido o de reemplazo, algo así como ‘el Tinder del empleo’”, define. También agrega que “de este modo una persona cesante podrá buscar un ‘pitutito’ o quien quiera desarrollar ‘una tarea extra’ post pega, lo puede hacer a través de la búsqueda de ofertas de servicios o empleos a través de la app”, explicó.

Entre los rubros con mayor necesidad de personal con la inmediatez que entrega GoworQ, esta el gastronómico, hotelero y el comercio menor, que es donde se presenta el mayor ausentismo laboral. También ha sido fuerte la búsqueda de personas que trabajen como reponedor, vendedor de sala, embaladores, bodegueros, promotores, entre otras.

Y como una forma de proteger al trabajador y al empleador, GoworQ cuenta con un convenio con la aseguradora CHUBB. “Desde el momento que se hace el ‘mach’ el trabajador está asegurado desde su trayecto hasta cuando llegué al lugar y el contratante también queda asegurado, en el caso que le ocurra algo al trabajador. Quedan ambos resguardados”, detalló Mauricio Ortíz.

Es importante destacar que tanto empleador como trabajador al terminar la prestación del servicio, se pueden calificar dejando todo registrado en la aplicación.

La aplicación ya está disponible en todo Chile y para conocer más sobre esta nueva app, da click aquí.