La industria agrícola estadounidense está en Chile de la mano de la Subsecretaría Alexis Taylor

texto María Isabel Chandía | fotos Sebastián Vivallo Oñate

Desde el 25  y hasta el 29 de septiembre estará en nuestro país la delegación comercial de agronegocios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, misión que es encabezada por Alexis LM. Taylor, Subsecretaria de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores quienes se reunirán con posibles nuevos socios comerciales chilenos. 

Quienes integran esta delegación representan a 14 importantes empresas norteamericanas entre las que cuentan Allied International Corp., Glen Burnie, de Maryland.  Andes Global Trading, Miami, Florida. Productores de Blue Diamond, Sacramento, California. Boston Agrex LLC, Norwell, Massachusetts. Clemens Food Group, Hatfield, Pensilvania.

Además de, DairyAmerica, Inc., Fresno, California. Grande Cheese Company, Fond Du Lac, Wisconsin. Hormel Foods Corporation, Austin, Minnesota. Granjas lecheras internacionales, Miami Beach, Florida. JM Grain, Garrison, Dakota del Norte  Red Lake, Inc., Red Lake, Minnesota. Sure Good Foods, Atlanta, Georgia. Talmera USA, Inc., Los Ángeles, California.Quirch Foods, Coral Gables, Florida. 

La Subsecretaria Taylor destacó que ya se cerró un acuerdo con Prisco, empresa chilena exportadora de carne.  Y agregó que los clientes chilenos están interesados especialmente en productos como lácteos, carne de res, aves, cerdo, condimentos y licores destilados entregando importantes opciones a los exportadores estadounidenses.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA) toca las vidas de todos los estadounidenses cada día de muchas maneras positivas. En la Administración Biden-Harris, el USDA está transformando el sistema alimentario de Estados Unidos con un mayor enfoque en una producción de alimentos local y regional más resiliente, mercados más justos para todos los productores, garantizando el acceso a alimentos seguros, saludables y nutritivos en todas las comunidades. 

De esta forma se construyen nuevos mercados y flujos de ingresos para agricultores y productores que utilizan prácticas alimentarias y forestales climáticamente inteligentes, realizando inversiones históricas en infraestructura y capacidades de energía limpia en las zonas rurales de Estados Unidos, y comprometiéndose con la equidad en todo el Departamento eliminando barreras sistémicas y creando una fuerza laboral más representativa de Estados Unidos.

Te invitamos a revisar imágenes de la reunión con los medios de comunicación de la Subsecretaria Taylor: