Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Una cicletada por la paz recorrió Christchurch en Nueva Zelanda

 texto y fotos Peter Adones

Una cicletada por la paz, celebro la diversidad cultural en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.

Alrededor de unos 200 ciclistas llegaron hasta el Hagley Park, al frente de la mezquita Al Noor, para reunir a muchos entusiastas por el pedaleo, cicletada que se organizo para reunir a la comunidad después de los trágicos tiroteos en la mezquita del pasado 15 de marzo, donde 51 personas perdieron la vida.

El trayecto que comenzó frente a la mezquita y que recorrió un total de 10 km, visitando ocho lugares de culto y escuchando a los lideres religiosos y espirituales de la ciudad.

Farid Ahmed, cuya esposa Husna fue asesinada durante los ataques a la mezquita, expresó su agradecimiento a los ciclistas; “andar en bicicleta es un símbolo de tres cosas. Una es coraje, la segunda es un trabajo duro y la tercera es la libertad”, dijo Ahmed.

En el templo budista Fo Guang Shan, donde la Venerable Abadesa Manshin manifestó a los asistentes la importancia de la alegría, la deferencia y el respeto; “mi mensaje para todos ustedes hoy es que necesitamos devolver la armonía y la paz a la ciudad; amamos nuestra ciudad, amamos esta tierra, amamos a Christchurch”, afirmo Abadesa Manshin.

Tras recorrer el centro Hare Krishna de Christchurch, la congregación hebrea de Canterbury, la catedral de Santa Maria, la Iglesia Bautista de Oxford Terrace, la Catedral de Transición, Linwood Islamic Center en Linwood Ave, y el centro comunitario del Ejercito de Salvación, la caravana por la paz cumplió su objetivo, el unir a las diversas comunidades que llaman a la paz y la unidad en Christchurch.

Revisa las imágenes de la cicletada: