Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Roja femenina se despidió en La Moneda y parten al mundial de Francia 2019

texto Prensa Presidencia | fotos Sebastián Vivallo Oñate

El Mandatario recibió este viernes a la Roja Femenina en el Palacio de La Moneda y les hizo entrega de la bandera de Chile que llevarán a la Copa del Mundo que se disputará a partir del 7 de junio en Francia.

En la ocasión, en el que estuvo presente la Ministra de Deporte, Pauline Kantor, el Presidente Piñera destacó la labor de las seleccionadas, que lograron que Chile participe por primera vez en una Copa Mundial Femenina de la FIFA y les deseó éxito en los encuentros.

“Sabemos que van a dejar el alma en la cancha por defender a nuestro país y a nuestra querida Roja, que ustedes lucen con tanta prestancia y con tanto orgullo”, dijo el Presidente en un acto en el Salón Montt Varas, en el que también estuvo presente el cuerpo técnico de la selección y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno.

Serán 23 jugadoras las que viajarán este domingo a Alemania, para disputar su último amistoso antes de la 8° versión de la cita mundial que comienza el 7 de junio.

“Van representando la esperanza y el orgullo de todos y cada uno de sus compatriotas”, dijo el Mandatario, quien recibió a la selección un año atrás al lograr la histórica clasificación en tras consagrarse subcampeona de la Copa América Femenina Chile 2018.

Ahora, la Roja Femenina deberá disputar su primer partido del Mundial contra Suecia, el 11 de junio.

Revisa las imágenes de la actividad: