Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Palacio de La Moneda se incorpora a la colección de Google Street View

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

Miles de personas llegaron este domingo hasta el Palacio de La Moneda para participar del segundo Día del Patrimonio Cultural, celebración que cumple 20 años.

El Presidente Sebastián Piñera acompaño a un grupo de niños de la comuna de San Bernardo que llegaron hasta La Moneda para conocer los salones más importantes del Palacio.

El Mandatario aprovecho la oportunidad de presentar el proyecto conjunto impulsado por la Presidencia de la República y Google, que permite visitar el Palacio de La Moneda virtualmente, desde la comodidad de su casa o donde prefiera con su teléfono celular.

Durante agosto, y con la participación del Mandatario, se realizó la recolección de imágenes de 30 salones y sitios insignes de La Moneda.

De esta manera, el palacio presidencial es el tercero en el mundo y el segundo en América Latina en ser incorporado a la colección de Google Street View, luego del Salón Oval de la Casa Blanca (EEUU) y la Casa Rosada (Argentina).

“Desde hoy la tecnología permite venir al Palacio de La Moneda, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, dijo el Mandatario en el Salón Montt Varas del Palacio, acompañado por representantes de Google Chile y del grupo de niños de la comuna de San Bernardo.

Gracias al proyecto, a partir de hoy, personas desde cualquier lugar del mundo, podrán recorrer el Salón Montt Varas, la Galería de los Presidentes, el Salón Rojo, el Comedor Presidencial, el Salón de Audiencias Presidenciales, el Patio de los Naranjos y el Patio de Los Cañones, además del Memorial al Presidente Salvador Allende, entre otros.

Street View es una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps, que engloba millones de imágenes panorámicas.

Revisa las imágenes del Día del Patrimonio Cultural en La Moneda: