Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscal Abbott asegura que intercambiaron observaciones para modificar estructura del Ministerio Público con el Presidente Piñera

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

En el marco de la agenda de modernización de instituciones que está impulsando el gobierno, el Fiscal Nacional Jorge Abbott acompañado de los 19 fiscales que tiene la institución a nivel nacional, participaron de un almuerzo de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera, y el ministro del Interior Andrés Chadwick en el Palacio de La Moneda.

Al finalizar la cita el fiscal Abbott, se refirió en un punto de prensa al desarrollo a los temas tratados en la reunión; “algunos hemos abordado el análisis en general del funcionamiento del sistema en su conjunto, y proyectado algunas eventuales modificaciones, ajustes que es necesario realizar producto de la vigencia, ya prácticamente de 20 años, del funcionamiento de la reforma procesal penal”.

Abbott añadió que “ayer tuvimos un consejo general extraordinario y logramos tener una opinión respecto de las ideas que tiene el gobierno en relación a algunas modificaciones a nuestra institución. Algunas las hemos compartido, en otras hemos hecho algunas observaciones y hemos manifestado algunas aprehensiones”.

Ademas afirmo que continuarán las conversaciones sobre los cambios al sistema con el ministro de Justicia, Hernán Larrarín.

Revisa las imágenes del punto de prensa: