Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gira presidencial finaliza en Hiroshima

texto Agencia Makro |fotos Sebastián Vivallo Oñate

El viernes por la noche el Presidente Sebastián Piñera aterrizó en Osaka, donde asistió como invitado de Japón en la Cumbre G20, a su llegada participó junto a todos los mandatarios de la foto oficial.

Iniciando la jornada de actividades, el presidente fue uno de los oradores en la sesión enfocada en finanzas, impuestos, lucha contra la corrupción, comercio e inversión. Donde destacó la necesidad de avanzar en una modernización de las reglas mundiales de comercio y en la integración regional frente a un creciente proteccionismo que está dañando la economía global.

También participó de las temáticas como el empoderamiento económico de las mujeres, donde se abordó la desigualdad de empleos para avanzar a un mundo sostenible e inclusivo.

Al finalizar su participación en el la G20, el mandatario se traslado hasta la ciudad de Hiroshima, donde se reunió con el alcalde Kazumi Matsui, con quién se traslado hasta el Hiroshima Peace Memorial Park donde brindó una ofrenda floral en memoria de las víctimas de la bomba nuclear que se lanzó durante la Segunda Guerra Mundial.

“Hoy día sabemos que las tensiones y la cantidad de países que tienen armas nucleares no garantizan que una tragedia como esta no se pueda volver a repetir. Por eso, la gran cruzada es lograr que el mundo sea sin armas nucleares”, finalizó Piñera.

Revisa las mejores imágenes de la gira: