Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Presidente Sebastián Piñera no estuvo exento de polémicas en visita oficial a Israel y Palestina

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

En la última jornada de su visita oficial de tres días en Israel y Palestina, el Presidente Sebastián Piñera llegó a la ciudad cisjordana de Ramallah, sede de las instituciones de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), donde brindo una ofrenda floral en la tumba del histórico líder Yaser Arafat. Más tarde se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abás, con quien firmó varios acuerdos.

Durante su recorrido visitó la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado para el islam y primero para el judaísmo, y fue en esta visita donde comenzó la controversia con Israel, quienes ocupan desde 1967 la parte oriental de Jerusalén, que ha sido incansablemente reclamada por los palestinos como capital de su futuro estado.

El encuentro de los mandatarios se lleva a cabo al día siguiente de la polémica desatada por recorrer Jerusalén con autoridades de Palestina e Israel, provocando tensiones entre ambos Estados. Esto, por un acuerdo entre las Cancillerías de que no se incluirían a autoridades durante la visita a la parte antigua de esa ciudad.

“Israel reprendió al embajador de Chile y a altos cargos que acompañaban al presidente de Chile en su visita a Israel”, informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, que concretó, en un acuerdo anterior con las autoridades chilenas, se acordó que Piñera no estaría acompañado durante su paso por el recinto por representantes palestinos, de los cuales no revela el cargo o identidad.

En su gira oficial tres días en Israel y los territorios palestinos, el mandatario visitó el Museo del Holocausto (Yad Vashem), para continuar su ruta por la Ciudad Vieja de Jerusalén, en territorio ocupado, donde también acudió al Muro de las Lamentaciones, el lugar de culto judío más sagrado.

Revisa las imágenes de las visitas a Palestina e Israel: