Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carla Constanza fue elegida como la mejor bartender chilena que irá a la final mundial del World Class Competition en Escocia

texto Maria Isabel Chandía | fotos Sebastián Vivallo Oñate

Un reto de cócteles fue el que se vivió el viernes por la noche en el Estudio Millesime en Vitacura, donde se desarrolló la final del World Class Chile para elegir al mejor bartender de nuestro país que participará en el desafió mundial que se realizará en Escocia.

Con su bistronomía cóctel, Carla Constanza, bartender del Ambrosia Bistró, se coronó anoche como la ganadora del World Class Chile. Un duelo que tuvo 21 contrincantes logrando quedar en la final y llevarse el primer lugar como la mejor bartender del país.

Así lo vivió la ganadora de esta cuarta versión chilena, Carla Constanza, “ser la primera mujer en ganar el World Class, significa que todo mi esfuerzo y trabajo van en la dirección correcta”

La competencia que fue dirigida por Luis Felipe Cruz, Brand Ambasador de Diageo Reserve, indicó que “este World Class Chile 2019, tuvo participantes de diferentes niveles de experiencia y regiones. Así mismo la calidad de las presentaciones, los cócteles, rituales de servicio y el líquido fueron de altísima calidad. Es emocionante ver la evolución del mercado y lo vemos por como World Class y sus participantes han ido mejorando año tras año”.

Agregó “Carla hizo una competencia muy homogénea, siempre destacándose en cada una de las pruebas. Resaltamos los sabores que desarrollaba, muy balanceados, muchas capas de sabores, el destilado base se notaba dentro de la mezcla, super maridables pero sobre todo deliciosos. Las presentaciones eran consistentes y hablaba del lugar donde proviene, su cocteleria reflejaba un estilo muy gastronómico y actual. Sentimos que sus cócteles, historias y formas de ejecutar están muy a la par de grandes polos cocteleros del mundo”. Concluyó Cruz.

El jurado del World Class Chile estuvo compuesto por Santiago Michelis, Brand Ambasador de Diageo Reserve, Carolina Freire periodista y sommelier miembro del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino, y la Sommelier Alejandra Romo de Chile quienes tuvieron un agitado día escogiendo entre los siete semifinalistas, a los tres mejores bartenders que llegarían a la final.

En Septiembre próximo Carla deberá presentarse en la gran final internacional en Glasgow, Escocia, donde competirá con los mejores bartenders de otros 60 países del mundo, donde mostrarán todo su talento al preparar cerca de 15 cócteles distintos para coronarse como el mejor del mundo.

Revisa las imágenes de la competencia: