Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Histórica marcha del Día de la Mujer reunió alrededor de 400 mil manifestantes que marcharon en la capital

texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate

Una de las marchas más multitudinarias se desarrolló este viernes en nuestra capital, el llamado realizado por la coordinadora 8M fue atendido por cerca de 400 mil personas que asistieron a la marcha convocada para este Día Internacional de la Mujer.

Las autoridades destacaron el comportamiento de los manifestantes y felicito a quienes convocaron esta manifestación, la Intendenta de Santiago Karla Rubilar , destaco “fueron capaces de organizar esta marcha multitudinaria, sorprendente, que terminó sin incidentes”.

Además destacó que esta marcha “marca un antes y un después” y que “miles de mujeres salieron a marchar de forma transversal por una causa que nos une a todas, que es la reivindicación y el derecho de las mujeres”.

La tranquilidad de la marcha, permitió a los asistentes disfrutar un show entre las que destacó la cantante Anita Tijoux.

Revisa las imágenes de la marcha: