La única carrera en la que la línea de meta te persigue

por María Isabel Chandia fotos Sebastián Vivallo

 

¿Cuánto tiempo tardarías en correr alrededor del mundo? Un día… un día en mayo. El 3 de mayo de 2015, las cámaras de todo el mundo volverán a captar la alegría, el espíritu y la pasión de miles de corredores de todos los niveles que se unirán en la Carrera Mundial Wings for Life, una carrera mundial más allá de cualquier otra.

A nivel global, la diversión empieza cuando personas de todas las partes del mundo comienzan al mismo tiempo – de día o de noche, en primavera o en otoño – a las 11 horas UTC, y 30 minutos más tarde, los Catcher cars comienzan a perseguir a los corredores, poco a poco, hasta que sobrepasen a todos los participantes poniendo fin a su carrera. No hay línea de meta estática, ni distancia establecida. Todo el mundo termina. Y la última mujer y el último hombre en ser alcanzados por los Catcher cars, serán los campeones mundiales de Wings World Life Run.

35.397 personas lo fueron en 2014 corriendo por los que no pueden.

En este evento lo importante no es saber quién será el vencedor, Wings for Life World Run trata de dar a conocer y de conseguir fondos para la investigación de las lesiones de médula espinal, y el 100% del dinero de las inscripciones y de las donaciones se dedicará a financiar diferentes proyectos de investigación por todo el mundo.

Corre por los que no pueden.

« de 8 »