texto Agencia Makro | fotos Sebastián Vivallo Oñate
Se trató de una caminata de 270 metros y a 50 metros de altura entre el edificio Banco Estado y un inmueble ubicado en Paseo Bulnes 79.
La única función de este montaje del coreógrafo Rachid Ouramdane fue protagonizada por el funambulista francés Nathan Paulin dueño del récord por el cruce más largo en una highline de 2.240 metros en el Mont Saint-Michel, Francia.
Durante su performance, el artista fue acompañado por una creación sonora de Jean-Baptiste Julien, en la que se escuchaba el testimonio de Paulin con sus sentimientos y pensamientos cuando se encuentra en las alturas.
El recorrido fue completado en alrededor de 30 minutos, con algunos momentos de pausa ante la expectación de miles de personas. Lo que llevó a un corte del tránsito de vehículos en la principal avenida de Santiago, así como en las intersecciones aledañas.
“Les traceurs”, además de Chile, se ha presentado en Francia, España, China, Brasil e Italia.
Este evento es el primero de una serie de espectáculos gratuitos que darán forma a la primera jornada del festival, todo esto en el marco de una cartelera que ofrecerá más de 100 espectáculos desde hoy hasta el 28 de enero.
Te invitamos a revisar imágenes de este espectáculo: